ASUNTOS DE LA COMUNIDAD
En esta sección encontrará toda la información necesaria para conocer la urbanización y los servicios que la dotan, como son la SEGURIDAD, la gestión del AGUA, recomendaciones para la CONVIVENCIA, información sobre el RUIDO DE AVIONES, y, en el apartado DIRECTORIO, un conjunto de referencias de servicios de interés que distintas entidades públicas y privadas ofrecen a los vecinos.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA VIDA EN CSD
Con el tiempo, se han consolidado una serie muy sencilla de recomendaciones que facilitan la vida en comunidad.
Aquí puede usted conocerlas.
GESTIÓN DEL AGUA
Junto con la seguridad, la gestión del agua es un “activo” fundamental de la Ciudad Santo Domingo. Extraemos agua de once pozos propios gracias a una concesión oficial de 2.071.611 m3 anuales que cubren nuestras necesidades.
La extracción de agua está monitorizada en tiempo real por ordenador y optimiza los niveles de extracción. Las bombas de extracción se abastecen de energía producida por dos parques fotovoltaicos propios. El agua se almacena en un gran depósito, situado en la calle alta, y se suministra, por gravedad, a las parcelas mediante una red de distribución propia.
Las aguas residuales se recogen y depuran en nuestra propia depuradora, y son vertidas al rio Guadalix. La calidad de depuración está constantemente vigilada por un laboratorio externo.
La legislación actual recomienda no utilizar nuestra agua de pozos para consumo humano por contener exceso de arsénico. Por esta razón, la urbanización dispone de una segunda red abastecida con agua del Canal de Isabel Segunda.
Puede obtener más información en el documento descargable.
NUESTRA SEGURIDAD
Ciudad Santo Domingo cuenta con un servicio de seguridad privada las veinticuatro horas del día y todos los días del año. El servicio gestiona el acceso a la urbanización y de forma automatizada, graba en vídeo todas las salidas y entradas de vehículos. Un conjunto de patrullas dotadas de coches eléctricos circula constantemente por las calles de la urbanización. Los vigilantes van armados. El sistema de seguridad integra además un circuito de cámaras, incluida visión nocturna, que vigila el perímetro externo de la urbanización. La instalación de seguridad se completa con un nodo de alarmas tecnológicamente muy avanzado. Nuestro Director de seguridad y el conjunto del equipo humano de seguridad han recibido varios reconocimientos públicos por parte de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, con quienes se trabaja en estrecha coordinación. La actuación de nuestros “guardas de seguridad” se extiende a intervenciones de muy diversa índole, como, por ejemplo, infartos, caídas, incendios, accidentes; circunstancias en las que, por su proximidad, se personan en muy escasos minutos.
Puede obtener más información descargando el informe.
RUIDO DE AVIONES
La apertura de las nuevas pistas del aeropuerto de Madrid Barajas, asociadas a la nueva terminal T4, supuso el sobrevuelo de la urbanización de aviones en aterrizaje cuando se dan viento sur (configuración sur). La urbanización, persiste desde hace más de veinte años en actuaciones jurídicas para evitar los sobrevuelos y mitigar el ruido de los aviones exigiendo la aplicación de nuevas tecnologías de aproximación a las pistas.
Puede obtener más información con la descarga del documento.